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POLÍTICAS PARA EL CLIENTE y AVISO DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE CAMBIOS


  • Los cambios deben solicitarse dentro de los primeros 15 días después de recibido el producto.
  • Si el cambio es solicitado por algún error del cliente, el costo de las etiquetas de envío deberá correr por cuenta del cliente.
  • Si el cambio es solicitado por responsabilidad nuestra (sea cual sea el motivo), el costo de las etiquetas será absorbido por la empresa.
  • Una vez recibido el producto en nuestro almacén y revisado por el área responsable, se enviará la reposición.
  • El empaque de plástico y la caja deben permanecer intactos.
  • El producto no debe presentar rastro de uso, manipulación, mutilación o maltrato alguno.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES


  • Las devoluciones deben ser solicitadas durante los primeros 15 días después de recibido el producto.
  • Si la devolución es solicitada por algún error del cliente, el costo de las etiquetas de envío deberá correr por cuenta del cliente.
  • Si la devolución es solicitada por responsabilidad nuestra (sea cual sea el motivo), el costo de las etiquetas será absorbido por la empresa.
  • Una vez recibido el producto devuelto, se analizará para determinar sus condiciones físicas.
  • El empaque de plástico y la caja deben permanecer intactos.
  • El producto no debe presentar rastro de uso, manipulación, mutilación o maltrato alguno.
  • La devolución se hará ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE mediante transferencia bancaria a nombre de la persona que realizó la compra. En caso de no contar con una cuenta bancaria, se podrá hacer la transferencia a nombre de otra persona, solicitándola mediante una carta poder simple, firmada y escaneada.
  • La devolución se podrá hacer mediante una nota de crédito que podrá utilizar en su próxima venta.

POLÍTICA DE GARANTÍAS


  • Todos los productos de nuestra tienda en línea tienen 1 año de garantía por defecto de fábrica.
  • Para reportar una garantía, te recomendamos siempre tener a la mano:
    • Fecha de compra
    • Número de compra
  • El costo de envío del producto al almacén deberá ser cubierto por el cliente, mismo que, en caso de proceder la garantía, le será devuelto.
  • Es responsabilidad del cliente enviar el producto de regreso, proporcionándonos el número de guía para darle seguimiento. En el paquete deberá venir el número de compra y la factura correspondiente.
  • Una vez recibido el producto en garantía, éste entrará a revisión para determinar si procede o no la reposición.
  • En caso de proceder la garantía, se le enviará al cliente una refacción nueva con el costo de envío pagado por nuestra cuenta o, si el cliente lo desea, se realizará una transferencia sobre el total de su compra.
  • En caso de no proceder la garantía, se le informará al cliente el motivo de la no procedencia.

Garantía por robo, maltrato o extravío del paquete durante envío

  • Es importante señalar que las paqueterías son solamente un tercero que, tanto a vendedor como a comprador, nos brindan un servicio y cuando sucede algún imprevisto durante el trayecto, es responsabilidad de la paquetería. Todos nuestros paquetes viajan protegidos, por lo que, en el momento de presentar alguno de estos inconvenientes, la empresa levanta un reporte; siempre es conveniente que el comprador nos apoye reportándolo también, para una respuesta más efectiva.
  • Si tu producto llegó maltratado, es importante tomar imágenes de inmediato de las condiciones en las que llegó tu paquete y enviarlas al correo atencion@kineza.com.mx
  • Es importante esperar al tiempo de respuesta que proporciona la paquetería para proceder con el envío de una nueva autoparte.

Los cambios, devoluciones y garantías no aplican cuando:

  • Su instalación no haya sido la adecuada.
  • Muestren daños o golpes originados por motivos ajenos al funcionamiento.
  • Presenten alguna modificación, mutilación o alteración del diseño original.
  • El producto presente defectos por mal uso, abuso o condiciones de operación diferentes para las que fue diseñado.
  • Se instalen en vehículos para los cuales no fueron diseñados.
  • Sean instalados en vehículos que han sido modificados con respecto a su diseño original.
  • Presenten remoción o eliminación de las etiquetas y empaques originales del fabricante (esto solo aplica para cambios y devoluciones).

POLÍTICA DE ENVÍOS


  • El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío que selecciones al momento de realizar tu compra:
    • Envíos terrestres: 2 a 3 días hábiles* después de confirmado tu pago.
    • Envíos exprés: 1 a 2 días hábiles* después de confirmado tu pago.
    * Días hábiles competen únicamente de lunes a viernes. Sábados, domingos y días feriados se consideran días inhábiles.
  • Pedidos confirmados antes de las 4:00 p.m. del día hábil, se envían el mismo día.
  • Pedidos confirmados después de las 4:00 p.m. o realizados en sábado, domingo y días feriados, se enviarán al siguiente día hábil.
  • Te recomendamos que estés atento al correo que nos proporcionaste al momento de la compra, ahí enviaremos la confirmación de tu pago y el código de seguimiento para que puedas rastrear tu producto.
  • En caso de que tu pago haya sido por transferencia bancaria, en ventanilla u OXXO, es indispensable que envíes el comprobante al correo atencion@kineza.com.mx junto con el número de compra. De no hacerlo, tu envío presentará demoras.
  • Es importante que, antes de dar clic en “Confirmar” para procesar tu pago u orden de pago, verifiques bien los datos de entrega para evitar cualquier error.
  • Si por alguna razón proporcionaste algún dato erróneo en los datos de entrega, debes notificarlo de inmediato. Si el producto ya se encuentra en ruta, deberás llamar directamente al servicio de paquetería para coordinar con ellos la entrega.
  • Los intentos de entrega de las paqueterías son solamente tres. Si no hay nadie que reciba el envío en los dos primeros intentos, dejarán un aviso en la puerta del domicilio; en este caso debes comunicarte directamente al servicio de la paquetería. Después del tercer intento de entrega de la paquetería, el producto regresará al remitente, en este caso, el costo de un reenvío correrá por parte del comprador.
  • Algunas veces, las paqueterías permiten llenar datos de envío y no es hasta que está en ruta de entrega que señalan algunas comunidades como “Ocurre forzoso”. En este caso, te recomendamos verificar la cobertura en la zona de tu domicilio.
  • La empresa de paquetería es un prestador de servicios tanto para el comprador como para el vendedor. Para cualquier duda, comentario, cambio después de despachado el pedido y antes de recibido es responsabilidad del cliente comunicarse al servicio de paquetería.

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>Los datos personales que usted nos proporcione ya sea directamente, vía telefónica o vía internet podrán incluir de manera enunciativa, más no limitativa, lo siguiente:


>Datos de Identificación: Su nombre, fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), edad, nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social.


>Datos de Contacto: Domicilio, correo electrónico y números telefónicos,


>Datos Académicos y Laborales: Formación profesional y académica, experiencia laboral, referencias personales.


>Datos Comerciales y Financieros: Número de cuenta bancaria, información de pagos, información de compras, Referencias comerciales y bancarias; datos que serán recabados sólo en los términos del artículo 10 fracción IV de “La Ley”.


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